La luz de la aurora


Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima  de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara  y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos (Mt 5, 13-16)

En el mundo material el sol es la luz. Sin esta luz no se distingue el color, ni se percibe la belleza de las cosas. El Santo Padre nos recuerda en su mensaje que cuando la luz va menguando o desaparece completamente, ya no se consigue distinguir la realidad que nos rodea. En el corazón de la noche podemos sentir temor e inseguridad, esperando sólo con impaciencia la llegada de la luz de la aurora.

   Es este un profundo misterio que san Pablo también recoge en la segunda carta a los Corintios (4,6): la luz de Dios brilla en la faz de Cristo y de ella se irradia al corazón de los apóstoles, y por los apóstoles al mundo. Como Cristo es la luz del Padre, los apóstoles son la luz de Cristo.
Mons. José Ángel Sáiz Meneses

44 comentarios:

  1. Felicidades por este nuevo blog: Sigue en esta linea. Que la red se llene de escritos como este. Que todos nos demos cuenta que la luz del muno es Jesús. El alma es un pozo de oscuridad cuando prescidimos de Él.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    siguiendo tus huellas llegué,
    es un blog con una singularidad especial:
    la Palabra de Dios,
    qué más para darnos luz, guía, serenidad y gusto por la vida?

    Un saludo cálido.

    ResponderEliminar
  3. Lindas palabras.

    Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Una reflexión clara que ayuda a un corazón en tinieblas.
    Un placer leerte y encontrar en cada frase la palabra de Nuestro Señor.

    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Hola pasando por tu genial blog, es un gusto dejar mi huella, aquí, saludos, te invito cordialmente a visitar “El Blog de Boris Estebitan”, para que leas un poema mío titulado “El baile de Snoopy”, es un poema cómico.

    ResponderEliminar
  6. Precioso y evangelizador Fran. Un buen amigo mío Sacerdote, dice que el sol sale todo los días, tan sólo es cuestión de buscarlo y abrazarlo. Ahí está esa luz. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, muchas gracias por pasar por mi blog. Lo bueno es que vengo a visitarla y la encuentro en este blog que es como un abrazo fraterno desde su fe.

    Lo que sí extañé es que no te apuntaras como seguidora de mi blog, ¿por qué no vuelves y lo haces? De verdad, me resultaría muy especial tener ahí este blog enlazado con el mío.

    Voy a buscar para apuntarme como seguidor del suyo. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. No encontré dónde apuntarme como seguidor, debieras abrir el cuadrito respectivo, es bonito y bueno.

    ResponderEliminar
  9. sólo, es sencillamente extraordinario tu blog, gracias por visitarme y darme la oportunidad de encontrarte,,,saludos.

    ResponderEliminar
  10. Enriquecedor mensaje. Cristo es la luz, sin Él andamos en tinieblas.

    Rosa

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tan maravilloso mensaje de amor. Besos.

    ResponderEliminar
  12. HOY VUELTO A EMPEZAR A ESCRIBIR DESPUÉS DE UN BUEN TIEMPO
    AL MISMO TIEMPO QUIERO SALUDAROS Y ACOMPAÑAROS CON MIS POBRES ORACIONES DESDE ESTE RINCÓN QUE ES VUESTRO TEMPLO.
    CON VOSOTROS SIEMPRE
    SU AMIGO PARROCO

    ResponderEliminar
  13. Muy bella reflexión, gracias por regarnos tan bellas palabras.

    Rosa

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu visita, precioso mensaje, gracias por tu compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, tu entrada tiene un mensaje precioso, y al acercarse estas fechas se hace más hermoso aun. Gracias por tu visita y tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS,he de ser LUZ para todos aquellos que me rodean y se acerquen a mí, gracias.

    ResponderEliminar
  17. Si nos conocemos bien a nosotros mismos y estamos bien dirigidos, la Luz Cristica Brillará en nustro Cuerpo Santo y podremos sentir y decir: Yo Soy la Luz del mundo. Yo Soy la Verdad, la Resurrección y la Vida.
    Seamos Verídicos en nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestro hacer...


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. El Señor nos ha dado la gracia de poder ser; luz en el mundo.


    ¡¡Felices Pascuas!!

    Rosa

    ResponderEliminar
  19. Hola Fran.
    Muchas gracias por tu visita a mi blog.
    Dulces sueños y que Dios te bendiga, Montserrat

    ResponderEliminar
  20. Que Dios nos ayude en nuestro vivir a diario a saber transmitir su luz con nuestro ejemplo cristiano.

    Gracias por tus amables palabras en mi blog. Aquí me tienes visitando tu ejemplar blog. Siempre me voy con paz en el alma. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Que nunca nos falte la luz...!

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  22. Bonitas y profundas palabras Fran es un placer que hallas visitado mi blog y haber conocido a una persona de gran corazón como tú que nos deleita con cosas tan hermosas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Sabiduria y sensatez en estas palabras tan claras, gracias Fran por aclararnos el camino.
    Gracias por visitar mi casita y traer una lucecita. Saludes.

    ResponderEliminar
  24. Palabras que no debemos olvidar, ni en los momentos de duda ni en los que el miedo nos espolea el alma.

    Un abrazo.

    Rosa

    ResponderEliminar
  25. Gracias, por este profundo compartir, hemos de ser portadores de esa LUZ, que cada uno llevamos dentro, que ese Dios escondido en cada ser humano.

    ResponderEliminar
  26. Veo que tienes un nuevo blog, felicidades por él.
    Tu mensaje es muy bueno el cual nos hace pensar en esos días.
    Gracias por ello, un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Muy bien traido el tema.Se nos recuerda que somos luz Siempre.Esa es nuestra misión.Un placer conocerte.

    ResponderEliminar
  28. me gusta, la forma como describes la LUZ, para mi es el ser interno que nos indica la forma en que debemos vivir, dentro de las normas de la naturaleza, me gusta tu blog, me gustaría seguirte,,,saludos.

    ResponderEliminar
  29. ¿Este blog lo has tenido siempre? Conocía el otro, pero este no. ¡Es precioso! ¡¡¡Enhorabuena!!! Me ha gustado muchísimo.
    El tema me apasiona, me encanta.
    Te felicito.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Gracias por visitarme y comentarte que tu bitácora me ha sorprendido muy positivamente,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. me gusta el sabor que le das a tus letras

    ResponderEliminar
  32. Me he dado cuenta Fran de tu nuevo blog Soy tan despistada, y siempre de prisa...Me ha gustado mucho.
    ¡Enhorabuena! Si cierto, tenemos que ser sal y luz para todos los que nos rodean...y puedan dar Gloria a
    Dios...es nuestra misión en el mundo. Si no, estamos perdiendo el tiempo...¡Muchas gracias!
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  33. que bueno son palabras breves pero que nos hacen adentrar en el misterio del amor de Dios en hora buena te espero en mi casa que tambien es tuya.

    ah te invito a peregrir a Tierra Santa junto a mi parroquia sera del 11 - 18 de noviembre quedas invitado

    ResponderEliminar
  34. Sí hay más cartas.
    He vuelto ;)
    Un saludo,
    Edurne

    ResponderEliminar
  35. Que Dios nos ayude a vivir siempre en esa Luz. bendiciones!!

    ResponderEliminar
  36. Una profunda y bella reflexión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Y somos luz cuando estamos de la mano de Aquel....

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  38. Luz...que brilla en lo interno de nuestros corazones...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  39. Hola paso de visita por tu blog y me encuentro que he tenido mucha suerte el encontrarlo me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
  40. Cada uno debe encontrar el sol que más le conviene en cada hora del día. El SOL DIVINO transformado en un yo mismo y que caliente y potencie mis posibilidades de transmitir y envolver con mis acciones las necesidades de acogida de nuestros hermanos.
    Gracias Fran por tan hermosa puvlicació.

    Saludos.cordiales.

    ResponderEliminar
  41. Son días oscuros en este mundo que nos toca vivir, pero yo tengo fe en que todo cambiara pronto. ÉL jamás nos abandona, eso hace que sigamos los días esperando su llegada pero… ayúdate y te ayudare, no podemos sentarnos a la espera de que alguien nos hagan el trabajo difícil.
    Preciosa reflexión, justa y necesaria. Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Querido (a) amigo (a) estou dando uma passadinha no teu Blog. E gostei muito e voltarei sempre. U abraço: Manoel Limoeiro de Recife - PE.Brasil.Visite o Blog por favor: http://www.grupounidoderodafogo.blogspot.com.br/

    Recife -PE. 04 de junho de 2015.

    ResponderEliminar